lunes, 5 de junio de 2017

Un informe del Parlamento Europeo apoya el consumo de los alimentos ecológicos y advierte que los herbicidas son mucho más peligrosos de lo que se pensaba

Por Laura Donnelly, 2 de junio de 2017

Los consumidores deben considerar la opción de consumir alimentos ecológicos porque los pesticidas presentes en los alimentos son mucho más peligrosos de lo que se pensaba, pudiendo provocar daños en el cerebro humano, según se sugiere en un importante estudio. 

La investigación, publicada por el Parlamento Europeo (pdf), advierte de los “elevados riesgos” de los actuales niveles de exposición a los plaguicidas, especialmente para los niños y la mujeres embarazadas. 

Esto podría dar lugar a una modificación en los niveles legales de plaguicidas o a cambios en el etiquetado de los productos alimenticios, conforme a las leyes de la UE, que han solicitado que el Reino Unido revise sus políticas el próximo año.
El estudio señala que los daños provocados por los plaguicidas utilizados en la agricultura en toda la UE ascienden a unos 143.000 millones de euros al año, sobre la base de la pérdida de ingresos debido a tales daños. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/06/04/un-informe-del-parlamento-europeo-apoya-el-consumo-de-los-alimentos-ecologicos-y-advierte-que-los-herbicidas-son-mucho-mas-peligrosos-de-lo-que-se-pensaba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario