martes, 6 de junio de 2017

Monsanto presiona a la ONU para despegar al glifosato del cáncer

Se comprobó que la dueña de la soja transgénica local mantiene una campaña de desprestigio contra la OMS y la Agencia del Cáncer tras comprobarse la nocividad del herbicida. El glifosato es el pesticida más utilizado en la Argentina.
Presiones sobre organismos de la talla de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), amenazas judiciales contra científicos no estadounidenses, campañas mediáticas de desprestigio contra la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). El combo, como su paquete tecnológico que combina semillas transgénicas con pesticidas, es completo.

A todas estas maniobras viene recurriendo la multinacional Monsanto para quitarle al herbicida glifosato el vínculo con el cáncer que, específicamente, culminaron por asignarle tanto la OMS como IARC en la primera parte de 2015. El tenor de la avanzada acaba de dar pie a un completo escándalo en Europa. Esto último, producto de una investigación periodística que, basada en una serie de documentos y testimonios, ya es tildada de “Monsanto Papers” por medios como el francés Le Monde.
...

Más:
http://adelanto24.com/2017/06/01/monsanto-presiona-a-la-onu-para-despegar-al-glifosato-del-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario