martes, 6 de junio de 2017

Informe sobre nuevas técnicas de ingeniería genética - Riesgos inherentes y necesidad de regulación

Aunque los organismos más famosos obtenidos mediante ingeniería genética son los transgénicos, existen otras técnicas no utilizadas comercialmente hasta ahora y que se engloban con el término NBTs (nuevas técnicas de mejora). La Comisión Europea aún no ha decidido cómo controlará el uso de estas técnicas en agricultura y alimentación, aunque la batalla del lobby agroquímico en Bruselas para conseguir que no se regulen lleva en marcha unos cuantos años. Entre las técnicas que está considerando la CE no se encuentra CRISPR, de desarrollo posterior.

Este informe de Ricarda Steinbrecher analiza las siete técnicas consideradas en la actualidad por la UE, cada una de las cuales presenta sus propios riesgos inherentes. Un elemento clave de muchas de estas técnicas es que, a diferencia de las técnicas utilizadas hasta ahora, permiten controlar el sitio de inserción del gen.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/informe-sobre-nuevas-t%C3%A9cnicas-de-ingenier%C3%ADa-gen%C3%A9tica-riesgos-inherentes-y-necesidad-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario