jueves, 15 de junio de 2017

Monsanto hostiga y amenaza a apicultores de Campeche

Los apicultores denunciaron que desde la presentación del informe final del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas en su contra se han intensificado. Responsabilizan a grupos patrocinados por Monsanto por los hostigamientos contra comunidades indígenas.

Debido a la consulta popular en Campeche sobre el cultivo de soya transgénica, apicultores mayas de los municipios de Hopelchén y Tenabo denunciaron que se ha desatado una escalada de violencia y hostigamiento contra las comunidades indígenas por lo que responsabilizaron a grupos patrocinados por Monsanto.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Pech Martín, Socorro Pech Pech, José Gaspar Cahuich Cahuich, Angélica María Ek Canché, Luis Vidal Canul Vera, Feliciano Ucan Poot y María Luisa Poot Tucuch, representantes de las 34 comunidades mayas donde se lleva a cabo la consulta, dijeron que rechazan la siembra de soya transgénica por considerarla perjudicial para la apicultura orgánica y otras actividades productivas.
...

Más:
http://regeneracion.mx/monsanto-hostiga-y-amenaza-a-apicultores-de-campeche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario