viernes, 9 de junio de 2017

De ratones, Monsanto y un misterioso tumor

Un estudio más detallado de un ratón muerto aparece en el juicio contra Monsanto
Por Carey Gillam, 8 de junio de 2017

Llamémoslo el caso del misterioso tumor del ratón.

Han pasado 34 años desde que Monsanto presentó a las Agencias de Regulación estadounidenses un estudio aparentemente rutinario en el que se analizaban los efectos que el herbicida más vendido de la empresa podía tener sobre los roedores. Ahora, este estudio se está examinando detalladamente, sobresaliendo como una pieza importante en las denuncias presentadas por cientos de personas que dicen que el herbicida de Monsanto les produjo cáncer. 

Esta semana, las fotografías tomadas de los tejidos de los ratones muertos hace ya mucho tiempo están siendo examinadas por nuevos ojos, los de un experto patólogo contratado por los abogados de las víctimas de cáncer, que buscan pruebas de un posible encubrimiento de los peligros de los herbicidas a base de glifosato. 

El glifosato es el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, el herbicida más utilizado en el mundo y se aplica en la producción de más de 100 cultivos alimentarios, tales como el trigo, el maíz y la soja, así como en el césped de las zonas residenciales, campos de golf y los patios de las escuelas. 
...

Más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario