lunes, 5 de junio de 2017

Puestas en duda las bases científicas de la nueva autorización de uso del glifosato

Por Manon Flausch, 31 de mayo de 2017

El destacado toxicólogo e ingeniero medioambiental Christopher Portier se ha dirigido a la Comisión Europea para denunciar la mala calidad científica de las investigaciones que ha tenido en cuenta la UE para la nueva aprobación del glifosato. 

En una carta dirigida al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el pasado domingo 28 de mayo, el Dr. Portier puso en tela de juicio los estudios científicos sobre el glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, e ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto. 

A raíz de las conclusiones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), concluyó que la exposición al glifosato presente en los productos alimenticios no es perjudicial para la salud humana, de modo que la Comisión Europea decidió prorrogar la autorización por 10 años más. 

El científico, que examinó los datos utilizados y publicados por las dos Agencias Europeas, se sorprendió por el número de omisiones que encontró. 
...

Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario