viernes, 23 de junio de 2017

Soya hasta en la sopa

Cuando se está llevando a cabo la cosecha número 20 de soya transgénica en el Cono Sur, la organización Grain aporta razones para exigir su prohibición: Porque es delincuente. Su cultivo fue autorizado por un organismo, la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, a partir de un expediente de 136 folios, de los cuales, 108 fueron aportes de Monsanto, la empresa creadora de esta nueva semilla.

Porque es monótona. Con un ejército de tractores, la invasión de la soya significó el nacimiento de una nueva república. La república unida de la soya, con más de 54 millones de hectáreas, repartidas entre Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil, donde solo se cultiva soya; donde no hay espacio para más vida.

Porque es un golpe de Estado. En esta república gobiernan ininterrumpidamente Monsanto y otras corporaciones del sector soyero, como Syngenta o Cargill.

Porque viste uniforme. Y, acariciando sus anillos mágicos, dicta leyes. Quien controle la semilla única se lucrará por sus ventas y por su uso, incluso en los casos en que el productor o productora guarde semillas para los años siguientes.

...

Más:
http://opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0621/noticias.php?id=222488

No hay comentarios:

Publicar un comentario