viernes, 30 de septiembre de 2022

Difunde Semarnat contenido del decreto sobre prohibición del glifosato

En el marco de una conferencia por el Día Nacional del Maíz, la secretaria María Luisa Albores González, dijo que la dependencia a su cargo ha realizado tareas de “educación popular” para que se conozca el contenido del decreto presidencial de diciembre de 2020, que plantea la prohibición gradual del glifosato y total de la siembra de maíz transgénico. “No sabemos qué pase después… si alguien quisiera que este decreto no continuara, la gente puede salir a defender” su contenido.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostuvo lo anterior en una conferencia cuyo nombre fue toda una declaración de principios: “Día Nacional del Maíz. Conmemoremos sin glifosato ni transgénicos”.

En el evento, llevado a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), participaron también, entre otros, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, y el subsecretario de la Sader Víctor Suárez Carrera.

...

 

Más:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/27/politica/difunde-semarnat-contenido-del-decreto-sobre-prohibicion-del-glisofato/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario