martes, 20 de septiembre de 2022

El glifosato y la ignorancia ¿deliberada?

Necesidad de evaluar el
impacto de plaguicidas

  • La autorización y renovación de un plaguicida en la Unión Europea dependen en gran parte de los estudios realizados por la propia industria.
  • Una reciente publicación advierte de la omisión de estudios, algo que puede poner en riesgo la protección del medio ambiente y la salud de todos y todas. ¿Será esta omisión casualidad o deliberada?

La información es uno de los motores de las autorizaciones de plaguicidas, entre los que se encuentra el glifosato. Por ello, la ausencia de información relevante menoscaba el sistema de autorizaciones de la Unión Europea y pone en riesgo la salud humana y la protección del medio ambiente. Lo que no se sabe, puede hacernos daño.

Estos días, y desde hace varios meses, el herbicida glifosato y cuatro de sus sales están siendo evaluados para renovar su autorización de comercialización y uso en la Unión Europea. Dicha evaluación de seguridad de los plaguicidas en la Unión Europea es un procedimiento en el que se debe evalúan miles de documentos. Sin embargo,  esta evaluación se basa en gran medida en estudios de toxicidad encargados y financiados por la industria, lo cual supone un claro conflicto de intereses.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2022/09/13/el-glifosato-y-la-ignorancia-deliberada/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario