lunes, 17 de junio de 2024

Las limitaciones del glifosato siguen vigentes.

Traducción automática:

El controvertido pesticida glifosato puede persistir en los campos europeos, con leyes más estrictas implementadas en Alemania; estas regulaciones ahora se aplican efectivamente.

Aplicación de herbicidas: las limitaciones del glifosato siguen vigentes.


En cuanto al herbicida Glyphosat, las limitaciones de su uso en Alemania siguen vigentes tras la reautorización de la UE. Esto se destaca en una norma establecida por el ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir (Verdes), y aceptada por el Bundesrat con modificaciones. Como resultado, ahora es ilegal aplicar Glyphosat en jardines personales y parcelas privadas, además de en zonas de protección del agua. Además, también están prohibidos su tratamiento de preemergencia y post-emergencia en tierras de cultivo y su aplicación plana en praderas. Este reglamento reemplaza un reglamento temporal de emergencia.

A falta de una recomendación del Comité de Agricultura para excluir las zonas de protección del agua de la prohibición de uso, el ministerio explicó que mantener las regulaciones actuales permitiría a los agricultores seguir pautas comprobadas para el empleo de herbicidas totales, garantizando al mismo tiempo el no uso de Glyphosat en áreas donde la naturaleza es particularmente sensibles o donde se necesita una protección especial de los recursos, como en las zonas de protección del agua.

Un reglamento de emergencia que anteriormente revocó una prohibición del Glyphosat en toda Alemania cuyo inicio estaba previsto para el 1 de enero de 2024 quedó anulada con la autorización actualizada de la UE. Además, se adoptaron medidas provisionales que ampliaban la expiración de otras restricciones. La Comisión de la UE prorrogó la autorización por otros diez años, hasta finalizar en 2033, ya que no hubo consenso entre los estados de la UE a favor o en contra de la medida. Alemania optó por abstenerse en la votación.

Una de las controversias que rodean al Glyphosat es si puede ser cancerígeno. Además, también existen posibles peligros ecológicos. Un estudio reciente de la EFSA no identificó ningún riesgo inaceptable, pero destacó datos faltantes en varias áreas.


Artículo original:

Glyphosate's limitations remain in place.

https://aussiedlerbote.de/en/glyphosates-limitations-remain-in-place/

 

De:

https://x.com/GMWatch/status/1801597260398022839


No hay comentarios:

Publicar un comentario