domingo, 21 de abril de 2013

Cuentan apicultores con un 'dulce' problema en Q. Roo

Detectan residuos de polen proveniente de cultivos transgénicos en la miel, lo que ocasiona una pérdida de 300 dólares por tonelada.
 
Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La miel producida en el estado es una de las más nutritivas y, según los expertos, uno de los manjares naturales más representativos de la península de Yucatán, sobre todo en los últimos años cuando el proceso de la miel se ha mejorado y ahora se produce miel orgánica, misma que anualmente exporta 450 toneladas anuales al viejo continente.


Sin embargo, el proceso para producir miel orgánica es difícil y presenta grandes retos, siendo uno de ellos el mantener la inocuidad del producto, estudios recientes han demostrado la presencia de residuos de polen proveniente de cultivos transgénicos, lo que ocasiona una barrera arancelaria para los apicultores así como una pérdida de 300 dólares por tonelada.

El precio de la miel en el mercado internacional ronda los dos mil 500 dólares por tonelada, los productores de miel del estado pudieron haber obtenido más de un millón de dólares por las 450 toneladas que enviaron a países como Francia, Bélgica, Italia y Alemania.


Fuente:
http://sipse.com/novedades/merma-produccion-de-miel-presencia-de-polen-transgenico-23086.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario