martes, 30 de julio de 2013

Greenpeace denuncia que superficie transgénicos en España ha aumentado un 20%

Madrid, 30 jul (EFE).- Greenpeace ha denunciado hoy que la superficie cultivada con transgénicos en España en 2013 ha aumentado casi un 20 por ciento en relación a 2012.
 
Los datos provisionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indican que la superficie cultivada con transgénicos en España es hoy de 138.543 hectáreas, explica en una nota de prensa la organización ecologista.
 
Greenpeace considera que estos datos, aún provisionales, son una prueba de cómo los transgénicos "están invadiendo" los campos españoles y por ello demanda su prohibición.
 
A juicio de la ONG es "lamentable" ver este aumento en España cuando son cada vez más los países europeos que los prohíben.
 
Además, Greenpeace reitera la "poca transparencia y fiabilidad" de los datos publicados por el Ministerio puesto que son estimaciones a partir de los datos de ventas de semillas suministrados por la misma industria.
 
Así exige el cumplimiento de la Directiva 18/2001 CE y la creación de un registro público con la localización exacta de las parcelas donde se cultivan transgénicos.
 
El pasado mes de febrero, Greenpeace presentó una denuncia contra España ante la Comisión Europea por el incumplimiento de las directiva europea sobre la liberalización intencional en el medio ambiente de transgénicos y de acceso público a la información medioambiental.
 
Según la ONG, la autorización para el cultivo de maíz transgénico MON810 expiró en 2008, después de un período de 10 años, por lo que la renovación de la autorización lleva ya un retraso de cinco años.
La Comisión Europea, concluye la fuente, debe anunciar su decisión en breve y determinará si Europa va a ser totalmente libre de transgénicos en un futuro cercano o no. EFE
 
Fuente:
http://www.elcorreo.com/agencias/20130730/mas-actualidad/sociedad/greenpeace-denuncia-superficie-transgenicos-espana_201307301603.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario