martes, 16 de julio de 2013

Sant Cugat, municipio libre de transgénicos

El pleno municipal aprueba una moción presentada por estudiantes, profesores y agricultores, a través de la CUP 

Sant Cugat del Vallès. (Redacción).- Un grupo de estudiantes del instituto Angeleta Ferrer, junto con el apoyo del profesorado y de la comunidad de agricultores locales pidieron este lunes al pleno convertir Sant Cugat en un municipio libre de cultivos transgénicos. La moción, presentada a través del grupo municipal de la CUP, se aprobó con 21 votos a favor y cuatro abstenciones.

El texto se sostiene en que “los transgénicos no son ni imprescindibles ni necesarios para desarrollar una agricultura”, a la vez que se desconocen los efectos que pueden provocar a la larga: “Los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) suponen un riesgo para el medio ambiente y la salud. En este sentido, afectan a la biodiversidad ya que pueden contaminar genéticamente a otros cultivos no transgénicos. En cuanto a la salud, no se ha demostrado su inocuidad, y por tanto, se desconocen sus efectos a largo plazo”.
Apuesta por la sensibilización
El estudiante David Astrue, que fue el encargado de leer la moción al pleno municipal, afirmó que “declarar Sant Cugat ciudad libre de transgénicos aporta un valor añadido a la agricultura local”.

A la vez, la moción establece como prioritaria la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización para informar a la ciudadanía de la problemática de los transgénicos, así como dar a conocer las diferentes iniciativas agrícolas locales y fomentar una agricultura y un consumo sostenibles y al mismo tiempo saludables.

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20130716/54377846817/sant-cugat-libre-transgenicos.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario