viernes, 26 de julio de 2013

No se ha autorizado la siembra de transgénicos en México: Sagarpa

No se ha autorizado la siembra de transgénicos en México: Sagarpa Foto/Cuartoscuro. 
 
"En este momento no quisiera entrar en una análisis es un tema sumamente polémico, porque hay toda una batería de elementos en pro y otra batería de elementos en contra", señaló Enrique Martínez y Martínez.

Ciudad de México.- Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que la dependencia a su cargo no ha autorizado la siembra de granos transgénicos en el país.


El funcionario federal señaló que el criterio, tanto de la Sagarpa como del Gobierno Federal, es que se tiene que actuar conforme a las opiniones científicas.

"En este momento no quisiera entrar en una análisis es un tema sumamente polémico, porque hay toda una batería de elementos en pro y otra batería de elementos en contra", señaló Martínez y Martínez.

El secretario de Agricultura también resaltó que, que finalmente debe de prevalecer son las opiniones de los expertos en la materia, para poder tomar una decisión que beneficie al mayor número de mexicanos.

"Necesitamos una mayor producción y semillas más resistente a las plagas, a la sequía, a las heladas pero a la vez tenemos la obligación de conservar el estatus de la riqueza genética de cultivos criollos o nativos y en eso estamos, pero hasta el momento no se ha dado alguna autorización de Sagarpa y lo haremos en función de una opinión científica total ", reiteró.


http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/07/25/no-se-ha-autorizado-la-siembra-de-transgenicos-en-mexico-sagarpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario