jueves, 11 de julio de 2013

Transgénicos y soberanía alimentaria pelean en la región

Esta controversia está relacionada con los efectos en la salud humana y en la biodiversidad, pero también con las prácticas comerciales de los proveedores
Transgénicos y soberanía alimentaria pelean en la región


El uso de transgénicos ha despertado el debate mundial (Créditos: EFE)

10/07/2013 07:22:00 p.m. | América Economía.- Las críticas a los transgénicos se pueden clasificar en tres categorías. La primera es casi religiosa: sacar genes de una especie e introducirlos en otra es un pecado contra la naturaleza de consecuencias imprevisibles. La segunda podría calificarse de socialista y se relaciona con la privatización de las semillas. "Nadie tiene derecho a patentar la naturaleza", dice Percy Schmeiser ante un auditorio anti-OGM en el documental que protagoniza.

Pero hay una tercera crítica que debiera preocupar más a los países de América Latina y es de carácter nacionalista: la soberanía alimentaria.
Un cable de la embajada estadounidense en Ecuador, publicado por Wikileaks, solicita financiamiento para apoyar el viaje de periodistas ecuatorianos a EEUU a participar en un "tour biotecnológico" de una semana. "La opinión pública en Ecuador es actualmente ambivalente respecto de la biotecnología", afirma el cable. 


http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/agro/transgenicos-y-soberania-alimentaria-pelean-en-la.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario