viernes, 5 de julio de 2013

[VIDEO FR] Transgenicos: El fin del sueño de Monsanto en la India?

En el estado indio occidental de Maharashtra prohibidas Mahyco, la filial india del gigante Monsanto para vender sus semillas de algodón GM. Esta decisión es un revés para la multinacional de EE.UU. y podría tener implicaciones importantes en la India. En este sentido, más del 90% de algodón para usar semillas transgénicas. Peor aún, el Ministro de Agricultura ha establecido un vínculo entre los suicidios de agricultores arruinados y el uso de semillas modificadas genéticamente.

 
Empezamos en el corazón agrícola de la India. El estado de Maharashtra es de diez años desde el laboratorio de Monsanto India. En el momento de la cosecha de algodón, los campos resplandor de flores blancas, plantas de ahogarse en una nieve de algodón. Pero detrás de esta abundancia, nos llamó la atención por la desesperación de los agricultores. Endeudados para la compra de fertilizantes y pesticidas, algunos ven otra salida que el suicidio. En los últimos años, más de 10 000 agricultores han terminado sus vidas, generalmente por la ingestión de pesticidas que se iban a salir de la pobreza.
Si las semillas de Monsanto Mahyco llevaron a los primeros años para aumentar los rendimientos, plagas desarrollan resistencia con el tiempo. Sobre todo, el pequeño algodón de la India no estaban preparados para la transición GM: 80% de los campos son Maharashtra sequía, mientras que el algodón transgénico requiere de complejos sistemas de irrigación.

Nuestra historia es la historia de un fracaso, una segunda “revolución verde” que nunca ocurrió.También es la historia de un país, el segundo mayor productor de algodón después de China, adquirió por primera vez la cuestión de los OGM, pero ahora está empezando a cuestionar el sueño Monsanto.

Via: http://www.france24.com/fr/20130705-reporters-inde-ogm-monsanto-Maharastra-Mahyco-coton-agriculeurs-suicide-france24

 Fuente:
http://monsantostop.wordpress.com/2013/07/05/transgenicos-el-fin-del-sueno-monsanto-en-la-india/

No hay comentarios:

Publicar un comentario