domingo, 1 de diciembre de 2013

"Ordenanza de transgénicos no fue aprobada a la ligera"


Jornada Ayacucho presidente-del-car Presidente del CAR, indicó que ordenanza "no fue ligero".
El presidente del Comité Ambiental Regional (CAR), Fernando Barrantes del Águila, aclaró que la ordenanza aprobada por el Consejo Regional, que declara al departamento libre de productos transgénicos, no fue emitido a la ligera como manifestó el actual el actual gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Hugo Mendoza Gonzáles.

"Este reglamento fue implementado por un equipo técnico especializado que se encargo de investigar y reunir todos los documentos necesarios. El gerente de recursos naturales, desconoce este proceso porque no participó, su ego lo hace hablar de esta forma", comentó.

Asimismo, señaló que el CAR ha presentado en dos oportunidades el expediente técnico para su aprobación pero por falta de interés fue dejado.

También, aclaró que este documento indica a la región libre de productos transgénicos exclusivamente en cultivos y no así en productos para consumo humano.

Por otro lado, precisó que el expediente debe ser revisado para dar una opinión consistente. Además de mejorar y aumentar algunos puntos que no fueron considerados, en el tiempo que fue elaborado.

"Hay modificaciones que deben hacerse y agregar algunas normativas; sin embrago no puede desecharse un trabajo tan importante para la región", finalizó.


Fuente:
http://www.jornada.com.pe/regional/1018-ordenanza-de-transgenicos-no-fue-aprobada-a-la-ligera

No hay comentarios:

Publicar un comentario