domingo, 1 de diciembre de 2013

Rincón (DC) participa en tribunal ético que aborda impacto de transgénicos en mujeres

Con la presencia de la senadora Ximena Rincón, se realizó el quinto Tribunal Ético organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), instancia de debate sobre el impacto de multinacionales como Monsanto en la vida de mujeres campesinas e indígenas y trabajadoras agrícolas por el uso de semillas transgénicas y agrotóxicos.

La instancia, que se enmarca en el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, contó con testimonios de distintas asalariados y productoras de la agroexportación que relataron temas como el aumento de casos de cáncer en sectores rurales, acusan, a causa de los transgénicos o el daño que produce el exceso de plaguicidas.


La senadora Rincón destacó que éste "es un buen espacio para conocer lo que está pasando en el país en temas tremendamente sensibles y de alto impacto para la vida de las personas".

"Tenemos mucho que avanzar, la cancha está demasiado desnivelada y creo que es responsabilidad de quienes estamos en espacios de decisión el hacer tomar conciencia de esta realidad y cambiarla", agregó.
En tanto, Alicia Muñoz, dirigenta de Anamuri, criticó la presencia de transgénicos en el país, ya que "si sabemos que son productos genéticamente modificados, de mala manera, dicho por las Naciones Unidas, dicho por la OMS, y hay que empezar a preocuparse en serio, porque de verdad que ahí hay temas que nosotros no podemos seguir aceptando".


De:
http://noticias.terra.cl/terra-verde/rincon-dc-participa-en-tribunal-etico-que-aborda-impacto-de-transgenicos-en-mujeres,4dc3433116492410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario