jueves, 19 de diciembre de 2013

Denuncian presión a revistas científicas por estudios sobre daños de transgénicos

El último caso es el estudio de Gilles Erick Seralini que corroboró daños a hígado, mayor mortalidad y propensión a tumores cancerígenos en ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto

México, DF. Empresas trasnacionales productoras de transgénicos presionan a revistas científicas internacionales para que se retracten de estudios que confirman daños a la salud por el consumo de estos productos, advirtieron representantes de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

El último caso es el estudio de Gilles Erick Seralini que corroboró daños a hígado, mayor mortalidad y propensión a tumores cancerígenos en ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto. Hace doce años ocurrió un caso similar con un estudio del mexicano Ignacio Chapela, señaló Elena Álvarez, investigadora de la UNAM.

Actualmente ya hay suficiente información en poder de funcionarios mexicanos que muestran que el maíz que buscan introducir al país puede tener altos impactos en la salud humana y sobre todo en la población mexicana que consume más este grano que en los países desarrollados, donde se utiliza básicamente para consumo animal.



De:
http://www.vanguardia.com.mx/denuncianpresionarevistascientificasporestudiossobredanosdetransgenicos-1906074.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario