lunes, 23 de diciembre de 2013

TPP Monsanto amenaza la democracia y soberanía de las naciones del mundo

TPP ¡Resiste lo más que puedas…No obedezcas! (Acuerdo TPP impulsado por los Rothschild)

Walt Whitman, en su épico libro de poesía Hojas de hierba (Leaves of Grass), resalta la frase “Resiste lo más que puedas, obedece un poco”. Pero cuando se trata de empresas que pisotean los derechos a nivel local,  la ciudad de Madison, Wisconsin, EEUU, les advierten a las demás ciudades y condados que hagan lo mismo que ellos: “Resistan, no obedezcan”.

En octubre, el consejo de la ciudad de Madison aprobó unánimemente una resolución que declara a la ciudad como una “Zona  libre del Acuerdo de Asociación Transpacífica”, prometiendo que si el Congreso avala el Acuerdo de Asociación Transpacífica (AAT,  un acuerdo de comercio mundial), ellos no lo harán.

El AAT (TPP en inglés) es el mayor pacto de comercio mundial que se negociará desde  la creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La mayor parte de los detalles del acuerdo son un misterio. Las negociaciones están siendo llevadas a cabo en secreto. Pero lo que sabemos, de algunos de los proyectos que han sido filtrados, es que el AAT le entregaría a las empresas transnacionales el poder de “proteger las posibles ganancias futuras” demandando a los países, estados, condados o ciudades con el fin de acabar con las leyes (más que nada, las leyes que están específicamente diseñadas para la protección de las comunidades).
........

Texto completo:
http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/12/tpp-monsanto-amenaza-la-democracia-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario