viernes, 29 de agosto de 2014

Candidata socialista brasileña dice estar a favor de los transgénicos

Brasilia, 27 ago (PL) La candidata socialista a la presidencia de Brasil, Marina Silva, conocida por su postura ecologista, desmintió hoy versiones sobre su presunta oposición al uso de semillas transgénicas en la agricultura. "Existe una leyenda de que yo estoy en contra de los transgénicos, pero esto no es cierto", afirmó Silva, exsenadora y exministra de Medio Ambiente, en entrevista ofrecida al noticiero del canal de la televisión Globo.

Puntualizó que defiende la existencia de un modelo de convivencia, donde contemos con áreas de plantaciones transgénicas y zonas libres de semillas con alteraciones genéticas.

La pretendiente del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien reemplazó a Eduardo Campos, fallecido el 13 último en un accidente aéreo, reconoció tener divergencias de criterios con su compañero de fórmula en esta campaña, diputado Beto Albuquerque.

Descartó asimismo que integre este binomio con Albuquerque, en el PSB por conveniencia, a pesar de estar en contra de las donaciones de empresas de armamentos y del sector del agronegocio, que aportaron fondo a Campos durante el inicio de la contienda electoral.

Su compañero de fórmula fue uno de los legisladores a favor de la medida provisoria sobre el cultivo de soja transgénica, aprobado durante el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando Silva era ministra de Medio Ambiente y mantiene proximidad con rivales históricos de la flamante aspirante presidencial.

Cuestionada si estas contradicciones forman parte de su propuesta de nueva política, señaló que "la nueva política sabe trabajar en la adversidad y la diferencia".

Al referirse a las anomalías registradas en torno a la propiedad del avión utilizado por el extinto candidato y también por ella durante la contienda electoral, dijo desconocer la existencia de alguna ilegalidad en torno a este asunto.

Sólo conocía que la aeronave fue prestada al PSB para utilizarla en la campaña electoral, indicó al resaltar la necesidad de esperar por los resultados de las investigaciones sobre el caso emprendidas por la Policía Federal.

"Nuestra determinación es que este tipo de investigaciones se hacen con todo rigor para que la sociedad recibas las aclaraciones y no cometamos una injusticia con la memoria de Eduardo (Campos)", aseveró.

Pesquisas realizadas por agentes policiales revelan que la aeronave fue comprada por empresas fantasmas y otras firmas con direcciones falsas.

Antes de finalizar la entrevista, la candidata, quien marcha segunda en la intención del voto con 28,2 por ciento de respaldo, demandó apoyo de la ciudadanía para gobernar Brasil y renovar la política, con miras a lograr que sirva para resolver los problemas de la población.

tgj/lgo


De:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3029651&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario