martes, 5 de agosto de 2014

Panasonic produce vegetales sin transgénicos


La empresa electrónica se suma a las necesidades estratégicas de Singapur, sin soberanía alimentaria. Espera cultivar 30 variedades de vegetales hasta marzo del 2017.

La sobrepoblación, escasez de tierra  y la dependencia alimentaria se han convertido en uno de los principales problemas en diferentes regiones del mundo.
La empresa electrónica Panasonic se suma a las necesidades estratégicas de Singapur, uno de los países más poblados del mundo, con escasez de tierra y gran dependencia alimentaria que tiene aproximadamente 90 % de importación de sus alimentos.
Distintos métodos de cultivo le permitieron a la compañía producir vegetales sin hacer uso de pesticidas, ni químicos que alteren la etapa de germinación, a través de granjas techadas en condiciones controladas de temperatura y humedad, bajo el brillo de luces LED.

La empresa espera cultivar 30 variedades de vegetales hasta marzo del 2017. Por ahora el establecimiento en Singapur produce 10 tipos de verduras (lechuga, espinacas, rábanos, etc.) que no tienen pesticidas y no son genéticamente modificadas. 
"La agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos", afirmó a medios de prensa Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific, una división de la compañía.
BBC MUNDO – EL DEBER Digital.

De:
http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=140804164026

No hay comentarios:

Publicar un comentario