sábado, 23 de agosto de 2014

La Global GMO Free Coalition reúne a 4,5 millones de personas para luchar contra la propaganda de la industria de la biotecnología

Por Lucía Sepúlveda Ruiz, Periodismo Sanador, junio de 2014
La Global GMO Free Coalition (GGFC – Coalición mundial contra los OMG) se puso en marcha en mayo, con la participación de grupos anti-OMG de los 6 continentes y más de 4,5 millones de miembros.
Con más de 60 organizaciones asociadas, la GGFC es la primera red coordinada internacionalmente para enfrentarse sin tapujos a la industria de los alimentos y cultivos genéticamente modificados, tanto a través de los medios de comunicación como en el ámbito del activismo público y gubernamental. El objetivo de la Coalición es desmontar la propaganda de la industria de la biotecnología y proporcionar información independiente que fomente la adopción de medidas responsables por parte de las autoridades alimentarias de todo el mundo.
Henry Rowlands, coordinador de la GGFC, declaró el martes: “El problema de los OMG y sus plaguicidas asociados es que se han liberado al medio ambiente sin someterlos antes a pruebas independientes. Esto ha suscitado serias preocupaciones entre los consumidores y científicos independientes ante sus posibles repercusiones, tanto para el medio ambiente como para la salud humana.”

La GGFC constituirá una fuente de información independiente seria y reputada para periodistas y gobiernos de todo el mundo. Los periodistas podrán ponerse en contacto con la Coalición las 24 horas del día para obtener citas y declaraciones en exclusiva de los expertos más destacados del mundo en materia de OMG y sus plaguicidas asociados.
La Coalición también coordinará la participación de expertos como oradores en actos públicos y privados de todo el mundo. Dichos oradores presentarán alternativas serias y sostenibles a los OMG y desmontarán la propaganda de la industria de la biotecnología.
La GGFC cuenta con miembros de numerosos países del mundo, entre ellos EE. UU., Reino Unido, Rusia, Irán, Chile, Taiwán, Países Bajos, México, Brasil, Australia, Sudáfrica, Nueva Caledonia, Ghana, Georgia e Irlanda.
“Nos enfrentamos a un problema de carácter mundial que merece un enfoque mundial. La industria de los OMG pretende monopolizar el suministro mundial de alimentos con productos nocivos y sin probar, y no vamos a permitirlo. Invitamos a las organizaciones de todo el mundo a unirse a nosotros”, concluyó Rowlands.
.....................

Seguir leyendo:
http://millonescontramonsanto.org/la-global-gmo-free-coalition-reune-a-45-millones-de-personas-para-luchar-contra-la-propaganda-de-la-industria-de-la-biotecnologia-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario