viernes, 29 de agosto de 2014

Comentario en este Blog

Publicamos el comentario que no se publicó por error en la entrada:

http://snlibretransgenicos.blogspot.com.es/2014/05/impactos-y-riesgos-del-herbicida-24d.html?showComment=1406407160258#c6727833911518372396

Vivimos en un fraccionamiento nuevo en el estado de Colima, México. El letrero de nuestra fraccionamiento dice que se trata de un desarrollo ecológico, para proteger el agua, el aire y la vida silvestre. Ayer, el desarrollador del fraccionamiento dirigida a sus trabajadores para rociar 2,4-D en todos los lotes. Cada lote es de 1,200 metros cuadrados y hay más de 40 lotes aquí. El veneno fue a la deriva en nuestra casa y quemó los ojos y la garganta. Tengo el Síndrome de Sjogren y tengo que usar colirios especiales (para los ojos) hechos de mi propia sangre. También tengo varios trastornos endocrinos. Mi esposo y yo estamos muy molestos por esta situación. No podemos dejar que nuestros gatitos salen de la casa y tampoco nosostros.

En 1980, cuando tenía sólo una o dos semanas de embarazo, estuve expuesto a la deriva de 2,4-D en los campos de caña de azúcar. La exposición al 2,4-D hizo que mi bebé nació sin cerebro y la parte superior de su cráneo había desaparecido. Ella murió dos horas después. 2,4-D hace que los defectos del tubo neural como la anencefalia (lo que mi bebé tenía), microcefalia, hidrocefalia y espina bífida.

México tiene una de las tasas más altas de defectos del tubo neural en el mundo. Es muy triste saber que Silent Spring, de Rachel Carson, fue escrito hace 52 años, pero el planeta todavía está siendo envenenada con toxinas como el 2,4-D, a pesar de que sabemos lo peligroso que es. Personalmente, no tengo ninguna esperanza para el planeta, porque la gente está motivada sólo por el dinero y la codicia.


 Impactos y riesgos del herbicida 2,4D

No hay comentarios:

Publicar un comentario