martes, 18 de noviembre de 2014

Alertará Fioac con campaña informativa sobre los peligros del maíz transgénico

La Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Fioac), iniciará en próximos días una campaña informativa sobre los peligros del maíz transgénico, debido a que ya se está promoviendo su uso entre campesinos de la región Tula-Tepeji.
“Estamos por lanzar una campaña informativa de los peligros que tiene el maíz transgénico, porque hemos visto acudir a las ferias regionales agrícolas, sospechosamente, ya no a las empresas que nos venden la semilla mejorada, sino que ya está acudiendo Monsanto a promover en esta región el cultivo de transgénico. Están yendo a todos los eventos regionales, están preparando el terreno para la aceptación del cultivo de transgénico”, dijo Francisco Chew Plascencia, líder de la Fioac.
Refirió que el uso de maíz transgénico no representa ningún beneficio para los agricultores, al contrario, les puede traer serias dificultades, “por lo que es muy importante que los campesinos de la región conozcan que le han hecho muchas modificaciones (a la semilla), y lo que pretenden (los promotores) es generar un negocio. Si nosotros les abrimos la puerta es muy posible que se compliquen las cosas para los campesinos”.

De:
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=275179

No hay comentarios:

Publicar un comentario