jueves, 27 de noviembre de 2014

Papa transgénica: McDonalds anuncia que no usará papa innata

Hace un par de semana, Estados Unidos aprobó la comercialización de un tipo de papa transgénica gracias a los beneficios que su alteración traía. Se trata de la papa innata.
La papa innata nombre con el que se conoce a este transgénico, es una papa elaborada por la compañía Simplot, una de las principales compradoras de papas del país y la principal proveedora de tubérculos de la cadena de comida rápida McDonald´s. Entre las diferencias de esta nueva papa y una convencional figuran la de un mayor tiempo de vida de la papa innata, evitando la aparición de las manchas moradas o marrones que suelen salir en las papas convencionales debido a los cambios bruscos de temperatura. Además, contiene menor cantidad de acrilamida, un aminoácido que se especula causa cáncer en las personas. Al ser Simplot el principal proveedor de McDonald’s las especulaciones comenzaron a darse sobre si en un futuro próximo usarían estas papas en su cadena de locales.

Sin embargo, McDonald’s se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que no usarán la papa innata, ni ninguna otra papa transgénica. Este anuncio ha tranquilizado a los activistas pro orgánicos que ven en los transgénicos una excusa para el uso indiscriminado de pesticidas.
Aunque la cadena de comida rápida no dio mayores razones para no querer usar la nueva papa genéticamente modificada, lo cierto es que las actuales papas que utiliza para la elaboración de sus populares papas fritas no son más saludables que esta nueva papa. Por lo pronto, Simplot ha anunciado que la papa innata será comercializada en un inicio en tajadas, tal como ya se venden las manzanas selladas.

De:
http://proexpansion.com/es/articles/825-papa-transgenica-macdonalds-anuncia-que-no-usara-papa-innata

No hay comentarios:

Publicar un comentario