miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se manifiesta Botellita de Jerez contra Monsanto en la FILO

Oaxaca, Oax. La noche de este sábado los integrantes del grupo de rock mexicano, HH. Botellita de Jerez ofrecieron un concierto como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), los rockeros aprovecharon el foro y se manifestaron en contra de la utilización del maíz transgénico y lanzaron diversas consignas en contra de la empresa Monsanto, principal promotora de estos granos, respaldando así la campaña iniciada por el pintor oaxaqueño, Francisco Toledo.
Armando Vega Gil "El Cucurrucucú" levantó un cartel ideado por el artista juchiteco, en este se observa la figura del benemérito de las Américas, Benito Juárez acostado sobre un petate entre distintas mazorcas de maíz y dice "Despierta Benito y di no al maíz transgénico", Francisco Barrios ”El Mastuerzo” baterista de la agrupación, tomó la voz y reiteró la importancia de esta lucha.
Los botellos criticaron fuertemente las políticas que han dado paso al uso de los transgénicos en el país, por lo que invitaron a sus seguidores a sumarse a esta campaña, incluso solicitaron a los presentes a firmar en rechazo del uso de las semillas alteradas genéticamente y así, exigir al gobierno federal que no permita la siembra de estos maíces en México.

"El Mastuerzo" insistió en la necesidad de defender estos granos, ya que dijo son básicos en los alimentos del mexicano y que si se permite el uso de transgénicos afectará severamete la salud de todos, tras esto, dieron paso a la canción "Sin maíz no hay país".
Este domingo la banda integrada por Santiago Ojeda, Rafael González, Armando Vega Gil “El Cucurrucucú” y Francisco Barrios ”El Mastuerzo” tuvieron un encuentro privado con el pintor Francisco Toledo en donde abordaron este tema; los rockeros se comprometieron a apoyar la campaña y ayudar en la recolección de firmas, acción que el fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del estado de Oaxaca (Pro-Oax), agradeció.
Durante el concierto celebrado la noche de este sábado en el Foro FIL, ubicado en la Alameda de León, “El Cucurrucucú” lanzó un llamado para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 alumnos normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, asimismo se manifestaron a favor de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quienes dedicaron la canción "Regreso a Aztlán".


De:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/02/se-manifiesta-botellita-de-jerez-contra-monsanto-en-la-filo-2252.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario