sábado, 29 de noviembre de 2014

Arica se reúne en torno a las Semillas de Origen

En la jornada se presentará el libro “Transgénicos: Mitos y Verdades” de la periodista chilena Lucia Sepúlveda Ruiz, de RAPAL Chile.

Desde las 11.00 horas de hoy parte la jornada “Semillas de Origen” que busca generar un encuentro en torno a la vida, la salud, la ecología y el cuidado del patrimonio más preciado de la humanidad:  la semilla.
La actividad que se realiza en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá contará con una ecoferia orgánica, clases abiertas de yoga, charlas y conferencias que se desarrollan en la Sala Centenario.
Entre las exposiciones destacan: “Agricultura Orgánica, Agro-ecología, una alternativa a la Agroindustria” de Ricardo Olivero, Agrónomo UTA; “Historia de los cultivos de maíz en un valle salado” de Alberto Diaz y Elizabeth Bastias, académicos UTA  y “Arica, una historia de conflictos Socioambientales” por parte del ecologista Claudio Huerta.

Además de la presentación del libro “Transgénicos: Mitos y Verdades” de la periodista chilena Lucia Sepúlveda Ruiz, de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL) Chile.
Lucía Sepúlveda es autora también del libro “Chile: la semilla campesina en peligro”, además es una de las voceras de la campaña  de la campaña "Yo No Quiero Transgénicos en Chile".
El encuentro es organizado por la Fundación Vrinda y el Pacto Mundial Consciente con la colaboración de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (FEUT), Departamento de Antropología y los centros de estudiantes de las carreras de: Historia y Geografía y Agronomía.

De:
http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/arica-se-reune-en-torno-las-semillas-de-origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario