miércoles, 29 de marzo de 2023

Consecuencias del modelo transgénico de cultivos resistente a herbicidas en Argentina: ¿es solo un problema de distancias?

Los cultivos extensivos de soja transgénica han dejado numerosos pasivos ambientales, como ser desmontes, pérdidas de suelo y biodiversidad, inundaciones, contaminación ambiental y diversas consecuencias socio-económicas y sanitarias. En este contexto,  el debate de las “distancias de aplicación” de los agroquímicos a las poblaciones humanas (cuyos rangos tienen una gran variabilidadinterjurisdiccional), ocupa gran parte de las agendas políticas actuales. El objetivo del presente aporte, es brindar una breve síntesis  sobre las principales  investigaciones que, a lo largo del tiempo han constatado la presencia de residuos de agrotóxicos en distintas matrices ambientales. Además, datos bibliográficos sobre cuales son las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud humana y animal. En último termino, realizar algunas reflexiones y recomendaciones concernientes al modelo agroindustrial impuesto y su creciente conflictividad ambiental y a la necesidad de una urgente opción “agroecologíca”  que promueva la producción de alimentos sin transgénicos y sin agrotóxicos.

...

 

Más:

https://uccsnal.org/consecuencias-del-modelo-transgenico-de-cultivos-resistente-a-herbicidas-en-argentina-es-solo-un-problema-de-distancias/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario