martes, 21 de marzo de 2023

EU debe respetar deseo de México de comprar maíz no transgénico

No todos los granjeros y científicos en Estados Unidos se oponen a la decisión de México de desautorizar el uso del maíz genéticamente modificado destinado a la alimentación humana como también del uso del glifosato, el herbicida empleado ampliamente en el cultivo del maíz.

“Opinamos que México tiene todo el derecho de pedir lo que desea”, afirma Lynn Clarkson, un granjero que también es la ejecutivo en jefe de la empresa Clarkson Grain con sede en Illinois. “Como proveedor, Estados Unidos debería de darle a sus clientes lo que ellos quieren”. En entrevista con La Jornada, Clarkson dijo que Estados Unidos tiene la capacidad de proveer a México con todo el maíz blanco no transgénico que necesite, aunque para ampliar las exportaciones requiere un plazo de 18 meses de adelantado para hacer el pedido de semillas y cultivar ese maíz.

Aunque Clarkson Grain es una empresa pequeña en comparación con otras de ese tipo en Estados Unidos, es una pionera en su sector en la producción y venta de maíz y soya orgánicos y no genéticamente modificados. El ejecutivo Clarkson es un experto en la agricultura no genéticamente modificada y en el pasado ha sido parte de páneles de asesoría para la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR).

...

 

Más:

https://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/eu-debe-respetar-deseo-de-mexico-de-comprar-maiz-no-transgenico/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario