sábado, 4 de marzo de 2023

Brasil. Podría ser diferente: MST apuesta por soja libre de transgénicos como alternativa al agronegocio

Con presencia de ministros de gobierno, campamento en PR inicia este sábado la zafra en Paraná

Este sábado (25) el campo Fidel Castro del MST (Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra) realiza la Fiesta de la Cosecha para celebrar la primera cosecha de soja no transgénica en la región. Las 200 hectáreas de producción fueron cultivadas en el área rural del municipio de Centenário do Sul, en el norte de Paraná.

El evento contará con la presencia de dos ministros del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (PT), Paulo Teixeira, de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, y Carlos Fávero, de Agricultura y Abastecimiento Pecuario.

La soja no transgénica es diferente del grano que comúnmente cultivan las empresas agroindustriales, que se altera genéticamente para que sea más resistente a los pesticidas. Peor aún: la soja transgénica utiliza  Roundup, un producto compuesto por glifosato , sustancia ya criticada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por sus posibles efectos cancerígenos en los seres humanos.

...

 

Más:

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/25/brasil-podria-ser-diferente-mst-apuesta-por-soja-libre-de-transgenicos-como-alternativa-al-agronegocio/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario