domingo, 26 de marzo de 2023

El debate del maíz transgénico en México: los argumentos científicos en contra y a favor de su consumo

Por decreto presidencial del 13 de febrero el maíz transgénico quedó prohibido para consumo humano. Desde entonces se han multiplicado las discusiones sobre cuán benéfico o dañino es este producto modificado. Como parte de esa polémica, queda pendiente que el gobierno mexicano justifique a Estados Unidos, su socio comercial, el motivo científico de esta decisión.

Víctor Villalobos, titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es uno de los defensores de la semilla modificada genéticamente: a 24 años de la entrada del maíz amarillo transgénico al país, “no hay científicamente demostrado un daño a la salud humana ni en México ni el mundo”, dijo durante la Expo Carnes y Lácteos 2023.

Sin embargo, desde 2015 Emmanuel González-Ortega, entonces en el Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha afirmado que el maíz transgénico eleva el riesgo de padecer cáncer y de causar malformaciones congénitas.

...

 

Más:

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/15/el-debate-del-maiz-transgenico-en-mexico-los-argumentos-cientificos-en-contra-y-a-favor-de-su-consumo/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario