miércoles, 22 de marzo de 2023

Decreto sobre maíz transgénico y glifosato es un punto a favor de este gobierno; tiene gran valor que AMLO se haya mantenido firme: J. Correa (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

La periodista, Jacaranda Correa, afirmó este lunes que el decreto que se publicó el 13 de febrero sobre la presencia del maíz transgénico en el país es un punto a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el tema de su prohibición para consumo humano, así como del glifosato, es importante en cuanto a soberanía alimentaria.

Si bien, recordó que no es una batalla ganada, al menos es un paso importante después de décadas de lucha tanto de agricultores, campesinos e incluso de la propia sociedad civil, por lo que reconoció la postura firme del mandatario federal ante el hecho.

“Es un paso muy importante después de décadas de lucha de agricultores, campesinos, organizaciones ambientales, de la propia sociedad civil; es una batalla que creo que merece que la acuerpemos, que la defendamos”, argumentó en Astillero Informa.

...

 

Más:

https://julioastillero.com/decreto-sobre-maiz-transgenico-y-glifosato-es-un-punto-a-favor-de-este-gobierno-tiene-gran-valor-que-amlo-se-haya-mantenido-firme-j-correa/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario