miércoles, 24 de abril de 2024

Una guía de GM Freeze para comunicar sus inquietudes sobre los transgénicos en los alimentos y la agricultura de manera más efectiva

Traducción automática: 

La modificación genética (GM) ha recibido un lavado de cara. Intereses creados en todo el mundo están presionando para que se libere tecnología transgénica altamente experimental en nuestros alimentos y nuestras granjas. El lenguaje ha sido una herramienta clave para hacer que las nuevas técnicas de modificación genética parezcan más aceptables, por lo que también debe ser parte de nuestra respuesta.

Con el generoso apoyo de la Red para el Cambio Social y en colaboración con una variedad de partes interesadas, GM Freeze llevó a cabo un análisis estratégico de cómo se moldean nuestras percepciones sobre los transgénicos y qué podemos hacer para contrarrestar el sesgo incrustado en el lenguaje que recibimos y utilizamos. Bienvenido al proyecto Nos han enmarcado.

 

“Todas las comunicaciones están “enmarcadas” por las asociaciones que vienen a nuestra mente cuando vemos, escuchamos o experimentamos algo. Al elegir una palabra o imagen en lugar de otra, podemos influir en cómo la gente piensa, siente y se relaciona con los transgénicos en la alimentación y la agricultura. Un encuadre cuidadoso puede cambiar el pensamiento de las personas y las preguntas que hacen”.

La ex directora de GM Freeze, Liz O'Neill. 

Ralph Underhill de Framing Matters explica muy bien el encuadre en este vídeo .

Créditos y colaboraciones

Estas páginas web, las versiones para imprimir y las imágenes que puede descargar se crearon como parte del proyecto We've Been Frame  de GM Freeze . El proyecto fue financiado generosamente por Network for Social Change , desarrollado con aportes del Public Interest Research Center y ejecutado en colaboración con Framing Matters.

El proyecto We've Been Frame se benefició del aporte de personas comprometidas, entusiastas y muy creativas de una variedad de organizaciones, incluidas Beyond GM , EcoNexus , Food Matters , Garden Organic , GM Watch , Organic Farmers & Growers y Soil Association . Gracias a todos nuestros colaboradores.

Esta guía de mensajería es (y siempre será) un trabajo en progreso. Actualizaremos nuestras recomendaciones a medida que se desarrolle el contexto externo y en respuesta a los comentarios y a nuestra propia experiencia. Si desea hacer un comentario o sugerencia, hágalo enviando un correo electrónico a info[at]gmfreeze.org.

Nos han enmarcado Guía de mensajería de GM  © 2024 de GM Freeze tiene licencia de Atribución-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.  Los recursos se basan en material y talleres impartidos por Framing Matters .

Imágenes:
Los íconos de animales en algunas de estas páginas son utilizados por GM Freeze, bajo licencia de Flaticon . No son nuestros para compartir, así que no los copie ni los reutilice.
Los gráficos utilizados para los 5 mejores consejos fueron encargados por GM Freeze: contáctenos si desea una copia gratuita para usar en sus propias comunicaciones.

 We’ve Been Framed!
A GM Freeze guide to communicating your concerns about GM in food and farming more effectively

https://www.gmfreeze.org/framed/

 

De:

https://twitter.com/GMFreeze/status/1782805083811381509

 

 

 

 

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