lunes, 9 de noviembre de 2015

Argentina: secuelas del glifosato

El glifosato es el pesticida más vendido a nivel mundial pese a que es asociado con el desarrollo de cáncer en humanos. Un médico argentino dice en Alemania que la experiencia de su país es dramática .

El médico pediatra y neonatólogo Medardo Ávila Vázquez, ha sido testigo de la emergencia socioambiental que afecta a numerosos poblados en la provincia argentina. Desde hace más de una década ha estado confrontado con crecientes casos de malformaciones, de niños con problemas respiratorios, de comunidades en donde el cáncer se multiplica o que sufren de problemas endócrinos que antes no se veían.

El fenómeno comenzó en 2003 después de varios años de una creciente utilización de agrotóxicos en los cultivos transgénicos, dice Ávila. “En la facultad de Medicina de Córdoba convocamos un encuentro científico para analizar lo que estaba pasando y nos encontramos con una realidad que era compartida por varias comunidades: las enfermedades eran muy similares y se debían a la exposición a los agroquímicos“.
...

Más:
http://www.dw.com/es/argentina-secuelas-del-glifosato/a-18828615

No hay comentarios:

Publicar un comentario