martes, 10 de noviembre de 2015

Transgénicos en India: Negarse a aprender de los errores del pasado

"A pesar de que se recogió una gran cantidad de evidencia científica sobre los cultivos de alimentos transgénicos en el momento del gran debate sobre Bt brinjal hace poco, por desgracia todas estas lecciones están siendo desaprendidas y el gobierno parece seguir adelante con muchos ensayos de cultivos transgénicos, con especial énfasis en los cultivos de mostaza GM. Esto se está convirtiendo en una de las mayores amenazas para la agricultura, el medio ambiente y la salud."

Las pérdidas masivas de las cosechas de algodón en Punjab han sido causadas por la mosca blanca. La mayoría de estos agricultores habían cultivado algodón Bt. También se ha informado de daños a gran escala de los cultivos de algodón en partes de Haryana y Rajasthan.

Se suponía que los cultivos genéticamente modificados, como el algodón Bt ofrecerían protección contra las plagas. ¿Dónde está la protección a los cultivos en estas áreas enormes que están siendo destruidas? Desde el punto de vista de los agricultores no es relevante si la bola de gusano, la mosca blanca o alguna otra plaga destruye los cultivos. La preocupación del agricultor es que los daños de las plagas no deben ser demasiado altos. Se le prometió que los cultivos transgénicos le darían esta protección. Así que accedió a pagar un alto precio por ello. Pidió prestado a altas tasas de interés para esto. Pero ahora lo que ve es que los daños causados por las plagas son más altos que antes.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Transgenicos/Transgenicos-en-India-Negarse-a-aprender-de-los-errores-del-pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario