miércoles, 4 de noviembre de 2015

Documentan muerte de ganado por uso de alimento transgénico

En entrevista, el ingeniero zootecnista Manuel Antonio Cano Villalobos, miembro de las organizaciones Fundación por la Salud Física y Mental, Ranchos Orgánicos y Ecológicos de Norteamérica y de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, detalló que él es uno de los afectados, puesto que el año pasado dos de sus becerros murieron por el consumo de transgénicos.

“Soy ganadero, aparte del activismo social, y documenté dos casos de malformaciones congénitas en mi ganadería naciente del uso de harinolina transgénica, que es el único suplemento alimenticio que utilizo. Uno es macrocefalia, que es el crecimiento del cerebro, y una hidrocefalia; fueron dos becerros que no alcanzaron a sobrevivir, nacieron, pero luego murieron. Tuve cuatro casos, hablamos de un 6% del porcentaje de pariciones que nacieron con defectos congénitos de este tipo”.

Mencionó que tradicionalmente ha utilizado los mismos insumos, pero hace cuatro años les cambiaron el algodón nativo del estado por algodón transgénico, y el suplemento viene de ahí.
...

Más:
http://www.omnia.com.mx/noticias/primeras-muertes-de-ganado-en-jimenez-por-suplementos-derivados-de-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario