miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sigue suspendida la siembra de maíz transgénico en el país, determina Tribunal

El argumento para la suspensión es que "debe de preservarse la materia del juicio" y si no se suspende se dañaría la diversidad biológica, indicó René Sánchez Galindo.

La siembra de maíz transgénico en el país continúa suspendida, al menos mientras se realiza un juicio iniciado por opositores a éste, determinó un Tribunal.

Esto lo confirmó el abogado de la campaña Sin maíz no hay paísRené Sánchez Galindo, quien explicó a Aristegui Noticias: “Hoy se confirmó que está suspendida la siembra de maíz transgénico. El asunto es que en agosto un juez federal había negado esta suspensión y dos días después autorizó nuevamente la suspensión por motivo de una apelación, esta apelación llegó al Tribunal de apelación, que es el segundo tribunal unitario en materia civil y administrativa, es el superior jerárquico del juzgado 12, y este tribunal recibió 4 impugnaciones de las empresas trasnacionales para que levantara esta suspensión provisional, sin embargo, hoy nos notifican que niegan esta solicitud de las empresas y confirma que sigue suspendida la siembra (al menos) durante el trámite de apelación”.
...

Más:
http://aristeguinoticias.com/0311/mexico/sigue-suspendida-la-siembra-de-maiz-transgenico-en-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario