jueves, 5 de noviembre de 2015

Ganan apicultores mayas amparo contra siembra de soya transgénica

La Segunda Sala de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), estableció criterios que promoverán el respeto, la promoción y la protección de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país.

Los apicultores mayas ganaron el amparo que promovieron ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la autorización para que la empresa Monsanto siembre soya transgénica.
Por unanimidad, la Segunda Sala de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), estableció criterios que promoverán el respeto, la promoción y la protección de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país.
Los asuntos tuvieron su origen al otorgarse un permiso por la SAGARPA para el uso comercial de un organismo genéticamente modificado en áreas geográficas delimitadas en los Estados de Tamaulipas, Chiapas, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. En contra de este permiso, diversos miembros de comunidades indígenas de Campeche y Yucatán, promovieron juicios de amparo al considerar que la SAGARPA había violado su derecho a ser consultadas, consagrado en el artículo 2° constitucional.
...

Más:
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/ganan-apicultores-mayas-amparo-contra-siembra-de-soya-transgenica-446

No hay comentarios:

Publicar un comentario