sábado, 28 de noviembre de 2015

Senadora intensifica embestida contra FDA por aprobación de salmón transgénico

Después de haber manifestado su rechazo a la aprobación, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de un salmón transgénico para el consumo humano, la senadora Lisa Murkowski anunció los próximos pasos que tomará para luchar contra esa decisión.

La legisladora de Alaska es una fuerte opositora del salmón transgénico desde hace mucho tiempo. Por esta razón fue que presentó una legislación y promovió el agregado de una disposición en el proceso de asignaciones, para exigir el etiquetado obligatorio del pescado "Frankenfish" en caso de que alguna vez fuera aprobado para su venta a los consumidores.

Murkowski pretende lograr que la FDA vuelva atrás con su decisión, para lo cual planea intensificar sus esfuerzos a favor del etiquetado obligatorio y el bloqueo de la confirmación en el Senado del candidato para ser comisionado de la FDA.

"No me voy a mantener a distancia y simplemente ver que estas criaturas genéticamente modificadas puedan llegar a nuestras cocinas y nuestras mesas sin luchar. Estoy furiosa por esta decisión, pero ahora tengo que hacer todo lo posible para lograr que sea etiquetado, porque los consumidores tienen el derecho de saber qué es lo que están comiendo", dijo la senadora.
...

Más:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=26&id=80753&l=s&special=&ndb=1%20target=

No hay comentarios:

Publicar un comentario