viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Por qué la FDA no quiere que se diga que un alimento es transgénico?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quiere que los estadounidenses dejen de hablar de los “OGM”.

No es que la agencia quiere que las personas finjan que el suministro de alimentos de la nación no está alterado por la ciencia moderna. Es que los reguladores quieren que el público entienda exactamente lo que significa decir que un producto está “genéticamente modificado”.

El tema volvió a la escena pública el jueves cuando la FDA dio su bendición al Salmón AquAdvantage, un tipo de salmón del Atlántico cuyo genoma incluye un gen de la hormona de crecimiento tomado del salmón chinook y ADN adicional de un pez tipo anguila que mantiene el gen activado. Con el corte y empalme de ADN adicional, el Salmón AquAdvantage alcanza tamaño de mercado dos veces más rápido que los salmones convencionales criados en granjas.
...

Más:
http://www.hoylosangeles.com/latimesespanol/hoyla-lat-por-que-la-fda-no-quiere-que-se-diga-que-son-alimentos-transgenicos-20151125-story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario