domingo, 22 de noviembre de 2015

PP y Ciudadanos rechazan sustituir el Glifosato (producto probablemente cancerígeno, según la OMS)

Ecologistas en Acción lamenta la ocasión perdida el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia por la falta de sensibilidad de PP y Ciudadanos para con la salud de las personas.
 
Recibimos con estupor y sorpresa la noticia de que la moción presentada por el grupo Ganemos, relativa a eliminar el herbicida glifosato de los parques y jardines de nuestra ciudad, ha sido rechazada por ambos partidos políticos con argumentos tales como que no está probada su toxicidad, el mayor coste económico de los tratamientos alternativos ó que a los agricultores de la provincia les preocupa que esta prohibición se pudiera extender a la provincia,  en caso de ser aprobada en la ciudad.
Nos parecen razones peregrinas basadas en la ignorancia y en la supremacía de los beneficios económicos frente a la salud de los habitantes de esta ciudad. Se desprecian estudios científicos, dictámenes del Parlamento Europeo, del mismo Procurador del Común de Castilla y León, mociones ya aprobadas en contra del glifosato en diferentes ayuntamientos y administraciones de todo el Estado español (independientemente de su signo político) e incluso el informe de marzo del 2015 de la OMS donde se determina que el Glifosato es “probablemente cancerígeno para humanos”, introduciendolo en los productos y acciones de riesgo 2A.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (que depende de la OMS) estudió durante un año el efecto que varios insecticidas y herbicidas, entre ellos el glifosato, causan en la salud y emitio un informe en el que decía textualmente, “Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin). También causa daño en el ADN y en los cromosomas de las células humanas”.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/11/21/pp-y-ciudadanos-rechazan-sustituir-el-glifosato-producto-probablemente-cancerigeno-segun-la-oms/

No hay comentarios:

Publicar un comentario