domingo, 23 de julio de 2017

Va de cuento: Guerra a los transgénicos

Desde 2007 un Juez federal dio entrada a las quejas y demandas que un grupo llamado: “Sin Maíz no hay País” para defenderse de la implementación, según el TLC en el que México debía importar granos y olvidarse de las milpas, para poder introducir el maíz transgénico, haciendo del monocultivo la única forma de producción.
Gracias a la Asociación de “Sin Maíz no hay País”, donde 300 organizaciones campesinas, sindicales, ambientalistas, grupos de Derechos Humanos, de mujeres y otros, se unieron y se han podido defender el que durante 10 años no haya sembradíos de transgénicos, hasta resolver unos amparos promovidos por la Unión en defensa del maíz y del campo. Dentro del TLC se excluya el apartado sobre el sector agropecuario.
El Tratado de Libre Comercio, signado por Carlos Salinas de Gortari en 1992 menciona que los gobiernos firmantes podrían vender sus alimentos y dejarían de entregarles a sus agricultores todo tipo de subsidios para evitar que los productos del campo  le hagan la competencia a los otros dos países. Aunque desde 2001 se comenzó a detectar contaminación de maíces nativos con genes transgénicos. Estados Unidos no ha respetado el tratado, su campo sigue subsidiado e insisten en traer los transgénicos a México.
...

Más:
https://www.diariodemorelos.com/noticias/va-de-cuento-guerra-los-transg%C3%A9nicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario