domingo, 9 de julio de 2017

Ataque a las investigaciones que muestran efectos inesperados de la técnica de edición de genes CRISPR

Por Claire Robinson, 4 de julio de 2017

Dos empresas de edición de genes están rebatiendo un artículo científico [1] que provocó la caída de sus acciones, alegando que contiene una gran cantidad de errores y que no debería haber sido publicado. En las cartas enviadas a Nature Methods, los representantes de Intellia Therapeutics y Editas Medicine criticaron el artículo, en el que se decía que la herramienta de edición del genoma CRISPR había provocado una serie de mutaciones inesperadas en el genoma de los ratones [2]. Supongo que los lectores ya estarán familiarizados con estas formas de proceder: el Director General de una de las empresas incluso ha exigido la retractación del artículo publicado en la revista. 

Pero los descubrimientos de los que se informa en el artículo, conjuntamente con otros trabajos de investigación recientemente publicados, hablan de efectos no deseados de la edición de genes CRISPR. Las empresas estarían argumentando desde un lado que nada tiene que ver con el conocimiento científico.
Un estudio que perjudica los intereses de las empresas

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/07/06/ataque-a-las-investigaciones-que-muestran-efectos-no-deseados-de-la-tecnica-de-edicion-de-genes-crispr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario