domingo, 2 de julio de 2017

Los dos municipios de Paraguay donde se prohíben las fumigaciones y los cultivos transgénicos


En Paraguay existen cinco municipios que para proteger la economía agro-ecológica o pesquera de las familias pobladoras, aprobaron legislaciones locales que restringen el avance de las fumigaciones y cultivos transgénicos del agronegocio en su territorio.

Se trata de los municipios de José Fassardi (departamento de Guairá) desde 2004, La Pastora(Caaguazú) desde 2010, San Pedro del Ycuamandiyú(San Pedro) desde 2012, Horqueta (Concepción) desde 2015 y Villa Oliva(Ñeembucú) desde 2016.
Todas estas legislaciones municipales, además, tienen una visión integral del distrito, y por eso a la vez protegen las fuentes de agua, humedales, lechos de ríos o reservas en los distintos territorios.

El libro “Defensa territorial: iniciativas locales” (Abel Areco) fue presentado en marzo pasado por nuestra institución y resume y analiza todos estos casos, además de dos experiencias más donde la iniciativa está por aprobarse (Natalio: Itapúa) y donde se rechazó (San Pedro del Paraná: Itapúa).
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Los-dos-municipios-de-Paraguay-donde-se-prohiben-las-fumigaciones-y-los-cultivos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario