viernes, 21 de julio de 2017

La Industria Biotecnológica pretende tomar el control del sistema de evaluación de riesgos de los nuevos productos transgénicos

Por el Dr. Jonathan Latham, 19 de julio de 2017

La organización británica GMWatch, informaba recientemente que las empresas de negocios agrícolas se habían hecho con el control de CONABIA, el Comité Asesor de Biotecnología Agrícola de Argentina. CONABIA es el organismo que evalúa los transgénicos en Argentina. Según GMWatch, 26 de los 34 miembros son empleados de alguna empresa relacionada con los negocios agrícolas o tienen importantes conflictos de interés.

Llenar una Agencia de regulación con individuos que están en conflicto con aquello que regulan es una forma rápida de asegurarse la aprobación de los cultivos transgénicos y CONABIA ha cumplido con ese cometido. Una manera mucho más sutil, pero más eficiente, consiste en manipular la estructura del propio proceso de evaluación de los transgénicos. Hace poco asistí a la última conferencia internacional de organismos reguladores de los productos modificados genéticamente, denominada ISBGMOI14, celebrada en Guadalajara, México (del 4 al 8 de junio de 2017). ISBGMO está administrada por la Sociedad Internacional para la Investigación en Bioseguridad (ISBR). Cuando asistí a una conferencia anterior, en 2007, de todas las presentaciones sólo una fue realizada por una Empresa. Por aquel entonces, ISBR tenía algunas aspiraciones de independencia con respecto a la Agroindustria. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario