sábado, 29 de julio de 2017

Conflictos de interés: la oscura razón por la que sospechas de los transgénicos sin saber muy bien por qué

Los cultivos transgénicos son una innovación tecnológica muy polémica entre los ciudadanos. El 22,8% de los españoles considera que los organismos modificados genéticamente tienen más beneficios frente a un 33,4% que considera que los perjuicios superan a las ventajas, según la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia del año 2016.

Se considera transgénico a todo organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética, con uno o varios genes insertados de otro ser vivo. En el mundo de la agrotecnología, uno de los más conocidos y cuyo uso está más expandido son las plantas Bt, cultivos que incluyen un gen de la bacteria Bacillus thurigiensis productor de la toxina Cry, una sustancia que mata a diversos tipos de insectos.

Los cultivos Bt producen este producto de origen bacteriano, haciéndolas resistentes a plagas. El famoso maíz MON 810 de Monsanto, cultivado en España, es un cultivo Bt resistente a plagas como el taladro del maíz. En la agricultura ecológica el propio Bacillus thurigiensis es pulverizado en las plantas al ser un insectida alternativo a los de síntesis.

Por qué los conflictos de intereses deberían importarte

...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/conflictos-de-interes-la-oscura-razon-por-la-que-sospechas-de-los-transgenicos-sin-saber-muy-bien-por-que

No hay comentarios:

Publicar un comentario