domingo, 2 de julio de 2017

Cómo las malas hierbas se defienden de uno de los herbicidas más usados

En los campos de olivar y de cítricos en España se utiliza frecuentemente un herbicida llamado glifosato contra las malas hierbas, pero algunas de estas resisten a sus efectos. Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha descubierto la razón por la que un tipo de maleza, Lolium rigidum, sobrevive tras el uso del pesticida cuando debería de ser eliminado.
 
Hasta ahora se desconocía por qué uno de los herbicidas más usados en los campos de olivar y cítricos de España y, sobre todo, en la comunidad andaluza, apenas afecta a la especie Lolium rigidum, una de las malas hierbas más problemáticas para estos cultivos y que le quita el sueño a más de un agricultor.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO), liderados por el catedrático de Química Agrícola y Edafología Rafael A. De Prado, ha descubierto que un biotipo de esta especie es resistente a un herbicida de gran uso en los cultivos, el glifosato. Esa resistencia se debe a que, al aplicarse el pesticida sobre la mala hierba, se absorbe y se mueve poco con respecto al biotipo susceptible.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Como-las-malas-hierbas-se-defienden-de-uno-de-los-herbicidas-mas-usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario