sábado, 29 de julio de 2017

Senadora de Alaska presenta proyecto de ley de etiquetado del salmón transgénico

Una senadora de Alaska ha presentado una nueva legislación que exige el etiquetado del salmón obtenido mediante ingeniería genética (GM), tras años de lucha contra este producto, al que califica como “pez falso o Frankenfish” (pez Frankestein).

La Ley de Etiquetado del Salmón Genéticamente Modificado, introducida por la senadora Lisa Murkowski, requiere que cualquier salmón transgénico sea etiquetado como tal y requiere que el Secretario de Salud y Servicios Humanos garantice una revisión científica independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para todos los peces GM, incluido el salmón, para consumo humano.

"El propósito principal de este proyecto de ley es garantizar que los consumidores tengan todos los hechos y puedan tomar una decisión informada cuando estén comprando salmón. Hay una gran diferencia entre el 'Frankenfish' y los deliciosos peces reales salvajes, sanos y capturados de manera sosteniblemente- y quiero asegurarme de que la gente sea consciente de eso. No aceptaré que este 'pez falso' se venda en las tiendas sin un etiquetado claro”, afirmó la senadora Murkowski.
...

Más:
http://www.fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=7-2017&day=18&id=92821&l=s&country=&special=&ndb=1&df=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario