domingo, 15 de septiembre de 2024

La madre de Kily, la madre de Anto, la madre de la lucha contra los agrotóxicos


María Eugenia Sánchez falleció el domingo pasado en el Hospital de Goya, Corrientes. A los 39 años y tras perder a su hijo José Carlos "Kily" Rivero, por intoxicación con agrotóxicos, y a su hija Antonela Sánchez, por cáncer. Nunca dejó de denunciar y exigir justicia. Las tomateras, el uso indiscriminado de pesticidas, un modelo que enferma y mata.


Por Anabel Pomar

Otra vez, desde las tierras fumigadas de Corrientes, llega una noticia que golpea. María Eugenia Sánchez, de tan sólo 39 años de edad, falleció el domingo 8 de septiembre en la ciudad de Goya. A fuerza de sufrir en primera persona los daños y muerte que ocasionan los agrotóxicos, enterrar a dos de sus hijos, José Carlos "Kily" Rivero, de 4 años, y Antonella Sánchez, de 16. Eugenia se convirtió en una voz clara contra el modelo tóxico dependiente. Y en un ejemplo de lucha. Hoy es a ella a quién su cuerpo, atravesado por tantos dolores, impunidad y esos mismos plaguicidas que contaminaron a su familia, le dijo basta.  

Desde la organización socioambiental Guardianes del Y´vera compartían, tras su partida, palabras con mezcla de bronca  y tristeza: “Eugenia se hizo furia desde que le arrebataron a su Kily, y encarnó la voz de una madre que con mucha fuerza señaló a quienes lo asesinaron”.
...


Más:

https://agenciatierraviva.com.ar/la-madre-de-kily-la-madre-de-anto-la-madre-de-la-lucha-contra-los-agrotoxicos/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario